Argentinos compran viviendas en Miami

En lo que llevamos de año, varios medios de comunicación se han hecho eco del cambio de rumbo que han tenido los precios de las viviendas en el sur de Florida. Todas las cabeceras y blogs del sector inmobiliario indicaban que éstos se habían estabilizado e inclusive empezaban a subir. La Miami Association of Realtors confirmó los datos con la publicación de varios artículos. En ellos se decía y desde aquí también lo hemos hecho que brasileños y venezolanos eran los inversores que lideraban las compras de vivienda principalmente en Miami en el transcurso del primer cuatrimestre del presente año. Recientes publicaciones demuestran que eso ya no es cierto. Desde que acabara el verano los argentinos compran viviendas en Miami intensamente y por ello han pasado a liderar el ranking de inversores en el sur de Florida.

Los expertos del sector confirman esta tendencia. En este sentido varias fuentes confirman que poco a poco los argentinos se han posicionado en el primer lugar del ranking de compras superando a los brasileños.

¿Pero cuáles son las causas de lo que está sucediendo?

Los expertos consideran diversos factores, por un lado la reciente debilidad de la moneda brasileña, el Real, frente al Dólar U.S. podría justificar la relajación de las compras realizadas por los brasileños. En el caso de los argentinos, la extrema debilidad de su situación financiera junto con una inflación situada en el 25% obliga a aquellos que disponen de capital de inversión a llevarlo fuera de sus fronteras y uno de los destinos tradicionales de los argentinos es Miami.

Otras fuentes como The New York Times corroboran esta tendencia y confirman que los argentinos están comprando masivamente condominios situados en Miami y sus alrededores. Según sus fuentes, el capital que sale de Argentina se ha prácticamente duplicado pasando de US$ 11.400 millones de dólares en 2010 a 21.500 millones en 2011, por ello, el gobierno de Cristina Fernández de  Kirchner se ha visto obligado a poner en marcha políticas proteccionistas, cuyo objetivo es penalizar la salida de capitales del país. La compra de dólares exige que el ciudadano que así lo requiera presente una solicitud ante las autoridades tributarias, que por lo general la rechazan. La compra con tarjetas de crédito en el extranjero también es gravada con fuertes impuestos en Argentina y han creado un equipo de perros adiestrados que están presentes en puertos, aeropuertos y zonas aduaneras para detectar la presencia de dólares. Para los expertos esto no hace más que intensificar la búsqueda de nuevos caminos por parte de los inversores argentinos para conseguir llevar su dinero a Miami y poder comprar vivienda.

 

 

Si atendemos a lo que nos dice la Miami Association of Realtors el gobierno de Kirchner no está teniendo mucho éxito en su intento, porque por otra parte está paralizando el sector  inmobiliario local. Los propietarios de pisos sólo los venden en caso de que les paguen en dólares, no aceptan el peso tan devaluado respecto a la moneda estadounidense, pero los compradores no pueden pagar en dólares porque el gobierno no se lo permite, por lo tanto el destino es Miami y el comportamiento de los precios así lo demuestra. Sin duda, se muestra como un buen momento para la inversión en unos de los mercados como lo son Miami y New York.

 

Para más información de inmuebles contáctenos enviándonos un email a info@valeriagrunbaum.com.

Wow. It's Quiet Here...

Be the first to start the conversation!

Leave a Reply:

Gravatar Image