Canadienses compran y alquilan vivienda en Miami

Bentley Bay Tower, situado en South Beach, Florida, representa una de los ejemplos de promociones de condominios que se venden en el sur de Florida.

Varios factores están atrayendo la inversión extranjera en el inmobiliario estadounidense, pero de entre todas ellos, podríamos destacar la debilidad del Dólar U.S. frente a otras monedas de países con potencial inversor en el país de origen como el Euro o el Dólar canadiense. Otro factor importante se centra en los precios de las viviendas que han caído de forma drástica en los últimos años y que en algunas regiones, especialmente los dos mercados refugio de Estados Unidos, Miami y Nueva York, se han estabilizado ya o empiezan a subir. La consecuencia es la llegada de capital procedente de otros países y, de entre ellos, sobresalen los canadienses, quienes compran y alquilan vivienda en Miami.

Pero a la hora de determinar las causas por las que desde un país foráneo se decide invertir en Miami, cabe tener en cuenta lo que sucede en el país de origen del inversor. En este sentido, nos hacemos eco de una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios en la que se expone los principales destinos de la inversión inmobiliaria extranjera: Florida, California, Texas, Arizona y Nueva York, aunque el primero y el último son los que más ventas realizan. También se desprende del estudio, que la inversión extranjera en el período de tiempo comprendido entre marzo de 2011 y el mismo mes del presente año, las ventas alcanzaron un valor de 82.500 millones de dólares, lo que se traduce en un porcentaje superior al período anterior del 8,9%.

Los canadienses lideran las compras de vivienda en Estados Unidos, atraídos probablemente por las garantías que para un inversor supone poner su dinero allí. Cuando compran, generalmente lo hacen en Nueva York, Arizona y Miami. Lo curioso de este grupo, es que acostumbran a comprar para vivir en esas propiedades buscando un mejor clima y condiciones de vida tal vez. Recientes encuestas realizadas a Realtors de Miami, nos demuestran que existe un cambio de tendencia en lo que a los hábitos de los canadienses se refiere, ahora compran y alquilan vivienda. Este fenómeno no es menor, especialmente para el inversor latinoamericano, quien puede adquirir apartamentos o casas para alquilárselos por un período de seis meses a un año a canadienses consiguiendo suculentas rentabilidades.

¿Qué impulsa a los canadienses a ir a Estados Unidos? Hay que diferenciar entre el inversor y el que busca sol, playa y relax. El primero acude al mercado de Miami, Nueva York o Arizona huyendo de los elevados precios que la vivienda tiene en su país y aprovecha la debilidad del Dólar U.S. frente a su moneda, así como los precios bajos. El segundo prefiere alquilar, pensionistas con una buena capacidad adquisitiva dispuestos a disfrutar en la última etapa de su vida eligiendo Miami como lugar de descanso y recreo.

Otro hecho constatado que se está produciendo es el sorprendente liderazgo en las compras de vivienda en Miami por parte de argentinos, desbancando a brasileños y venezolanos. Los argentinos desean sacar su dinero y llevarlo a Miami principalmente como respuesta a las políticas que el gobierno argentino ha puesto en práctica con el fin de detener la fuga de capitales. Lo cierto es que a pesar de los intentos y algunos paupérrimos éxitos, el capital busca el beneficio y la rentabilidad, por lo que el liderazgo confirma esa evidencia. Por otra parte, la picaresca argentina ha entendido bien la posibilidad, en términos de rentabilidades, que representa Miami como inversión, porque a todo lo mencionado hasta hora, el hecho de que el mercado de alquiler se esté consolidando y represente ya uno de los principales factores que animan “al efecto llamada” de compradores buscando rentabilizar por medio del alquiler sus inversiones, anticipa la estabilidad de un sector en auge.

Wow. It's Quiet Here...

Be the first to start the conversation!

Leave a Reply:

Gravatar Image