Las gangas inmobiliarias continúan pero no por mucho tiempo mas en el sur de Florida

La nueva moda en Miami ya no es ir únicamente de compras paseando por los principales centros comerciales de la ciudad, ahora grupos de extranjeros pasean buscando las mejores ofertas de un mercado inmobiliario cuyos valores en términos relativos, se sitúan aun entre 30% a 50% por debajo en comparación a los precios que habían en 2006. La época de rebajas en Miami comenzó en el 2008 y aun es posible conseguir gangas inmobiliarias, aunque en algunas zonas las propiedades han empezado a subir en el sur de Florida y lo cierto es que cada vez es más difícil identificarlas, por lo que el asesoramiento de un experto será fundamental para encontrarlas.

La crisis internacional, que en sus comienzos se mostró muy intensa en el sur de Florida, produjo una reacción de caída libre de los precios de las viviendas que parecen haberse estabilizado, principalmente gracias a la inversión extranjera. Por poner algunos ejemplos, en  South Beach, uno de los lugares más turísticos y buscados de Miami, inversores internacionales compiten por adquirir los condominios más económicos que luego explotarán en alquiler. Sin embargo, los mismos inversores consideran que los precios ya han tocado fondo y que empezaron a subir en propiedades de menos de $350,000 y en propiedades de mas de $500,000 subirán en un futuro cercano al inventario ir bajando. Esta afirmación guarda sentido porque al igual que el inventario de vivienda disponible está empezando a reducirse, las últimas informaciones indican que el número de ejecuciones hipotecarias, tanto en país como en Florida, están empezando a bajar, por lo que el olfato de los inversores no parece engañarlos a la hora de decidir dónde buscar una buena inversión en bienes raíces. La conjunción de estos factores, nos hacen interpretar que el mercado se ha estabilizado y que los precios no van a bajar más. Las estimaciones de los principales expertos así lo expresan, por lo que la época de las gangas inmobiliarias está llegando a su término.

Los inversores latinoamericanos, especialmente los que vienen de Venezuela, Argentina y Brazil encuentran en Miami apartamentos cerca de la playa a precios inferiores que en otros lugares del continente americano que estén en zonas de playa o  que sean considerados zonas turísticas y valoran el potencial de crecimiento y la seguridad que encuentra en el sur de Florida para sus inversiones.

 

Si quiere estar enterado de lo que ocurre en el sector inmobiliario de Miami y suscríbase a nuestro newsletter

Wow. It's Quiet Here...

Be the first to start the conversation!

Leave a Reply:

Gravatar Image