Los bancos locales ayudan a los constructores

Según The New York Times, los bancos locales ayudan a los constructores de nueva edificación dándoles facilidades para conseguir créditos con buenas condiciones, aunque con intereses algo más altos. Sin embargo, son los bancos locales los que están liderando esta concesión de créditos.

Ello se debe a que estos bancos conocen mejor el comportamiento del mercado inmobiliario local, así como el tejido socioeconómico de su entorno. Este tipo de entidades están concediendo préstamos hipotecarios a aquellos constructores que deciden comprar terreno en las mejores zonas de las ciudades (prime) para construir, sin embargo, avisan que la figura del asesor es fundamental porque el proceso de calificación urbanística continúa siendo difícil. “La gente quiere estar segura del proceso antes que adelantarse a él” asegura Penn Johnson, presidente de Stamford Mortgage Company y añadió al Times, “no se debe conceder el préstamo hasta que haya un plan de negocio que incluya el proyecto de construcción, un contrato con una ingeniería para la construcción y un plan con la estimación de la inversión a realizar”.

Tal y como indica Mark Yecies, propietario de SunQuest Funding en Cranford, N.J., el primer pago para iniciar la obra del edificio oscila entre el 20% y el 30% dependiendo de cada proyecto, por lo que tener una buena estructura de financiación para un proyecto de volumen considerable será fundamental.

Las principales características de estos créditos son: financiación a 30 años con una única cláusula para cancelarlos, llamada en ingles “construction-to-permanent financing”, que entre otras cosas y a pesar de su popularidad entre los constructores, los intereses son algo más elevados que en otro tipo de financiaciones.

“Usted pagaría entre un cuarto a medio punto porcentual por encima de Fannie Mae”, dijo Johnson.

Si quiere estar enterado de lo que ocurre en el sector inmobiliario de Miami  suscríbase a nuestro newsletter.

 

 

Wow. It's Quiet Here...

Be the first to start the conversation!

Leave a Reply:

Gravatar Image